domingo, 14 de febrero de 2010

Amplificador operacional completamente diferenciado del tipo doblado del cascode

La actual invención refiere a un amplificador operacional completamente diferenciado del tipo doblado del cascode. En una encarnación el amplificador operacional completamente diferenciado abarca: una etapa diferenciada de la entrada capaz de conducir una etapa de la salida diferenciada; la etapa dicha de la salida diferenciada incluye un primer rama que tiene por lo menos un primer y un segundo transistor, y un segundo rama que tiene por lo menos un tercer y un cuarto transistor; el primer y segundo rama dicho se junta a una primera y segunda fuente del voltaje; un circuito de la regeneración de los primeros, segundos, terceros y cuartos transistores dichos que es constituido por un solo amplificador que tiene cuatro entradas y cuatro salidas, dichas cuatro entradas que toman los voltajes presentes en un terminal del primer dicho, segundo, de los terceros y cuartos transistores, y de proporcionar voltajes a los transistores de los elementos del primeros dicho, del segundo, el tercer y el cuarto del control, que los voltajes dependen de los voltajes de entrada de las cuatro entradas dichas.


1. Un amplificador operacional completamente diferenciado del tipo doblado del cascode el abarcar: una etapa de la salida diferenciada; una etapa diferenciada de la entrada capaz para conducir la etapa dicha de la salida; etapa dicha de la salida diferenciada incluyendo a primer rama que tiene por lo menos un primer y un segundo transistor, y a segundo rama que tiene por lo menos un tercer y un cuarto transistor; primer dicho y segundos ramas que son juntados a un primeros y a un segundo voltaje fuente; y un circuito de la regeneración del primer dicho, del segundo, del tercer y del cuarto transistores, el circuito dicho de la regeneración incluyendo un solo amplificador tener cuatro entradas y cuatro salidas, cuatro entradas dichas que toman los voltajes presente en los transistores de los terminales del primeros dicho, del segundo, el tercer y el cuarto, y dicho cuatro salidas cada uno que proporciona un voltaje a un elemento del control de primeros, segundos, terceros y cuartos transistores dichos, que depende el voltaje en los valores de los voltajes de entrada de las cuatro entradas dichas.
2. El amplificador operacional según el punto 1, en donde voltajes de la salida del solo amplificador dicho dependa de los voltajes de entrada de las cuatro entradas dichas según la relación siguiente: Vout1-Vout2=K1 (VIN1-VIN2) +K2 (VIN3-VIN4) donde están los voltajes VOUT1 y VOUT2 dichos de la salida, VIN1, VIN2, VIN3 y VIN4 son los voltajes de entrada de las cuatro entradas dichas, K1 son primeros el factor de la amplificación, y K2 es un segundo factor de la amplificación, con K1 K2 mayor que.
3. El amplificador operacional según el punto 1, en donde primer dicho y los segundos ramas se juntan al primeros y a la segunda fuente del voltaje por medio de un primer y segundo espejo actual.


CAMPO TÉCNICO[0001] La actual invención refiere completamente a un diferencial operacional amplificador del tipo doblado del cascode.FONDO DE LA INVENCIÓN[0002] En usos donde está necesario tener alta corriente directa ("C.C.") el aumento sin restricciones de la anchura de banda, los solos amplificadores de la etapa es utilizado con el cascode de los transistores de la salida conectó, y con una regeneración coloque para cada transistor de la salida, para aumentar la impedancia de la salida. Éstos los lazos de regeneración comúnmente se llaman los circuitos del amplificador del aumento (el alzar del aumento circuitos) debido a su función.[0003] Un amplificador operacional completamente diferenciado con una sola etapa incluye cuatro transistores hechos salir (dos para cada salida). Por lo tanto, cuatro los lazos de regeneración son necesarios, que se observan normalmente por medio de cuatro amplificadores operacionales desequilibrados.[0004] Según lo divulgado en los E.E.U.U. Patente. No. 5.748.040, otra realización de los lazos de regeneración es efectuado substituyendo la salida de cuatro individuos amplificadores operacionales con dos amplificadores operacionales diferenciados. las ventajas principales de esta realización son una corriente reducida consumición y el uso de un área más pequeña del silicio.RESUMEN DE LA INVENCIÓN[0005] Según la actual invención, una consumición actual reducida, el uso de menos área del silicio, y otros objetivos son alcanzados por medios de un amplificador operacional completamente diferenciado del cascode doblado mecanografíe el abarcar: una etapa de la salida diferenciada; una etapa diferenciada de la entrada capaz para conducir la etapa dicha de la salida; etapa dicha de la salida diferenciada incluyendo a primer rama que tiene por lo menos un primer y un segundo transistor y un segundo rama que tiene por lo menos un tercer y un cuarto transistor.


http://es.patents.com/Fully-differential-operational-amplifier-folded-cascode-type/US20020005757/es-US/


Danny Camperos
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario